viernes, 28 de diciembre de 2012



LO QUE EL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO ESPERA EN EL SEGUNDO MANDATO DEL PRESIDENTE OBAMA.

Damos por sentado que demócratas y republicanos alcanzarán el acuerdo para extender los recortes de impuestos a favor de los contribuyentes cuyos ingresos están por debajo de US$ 250,000.00 como medida para lograr la reducción del “abismo fiscal”.

* Que se restaure la Ley Glass Steagall, promulgada por la Administración Franklin D. Roosevelt, quien en su momento expresó: “prefiero rescatar a los que producen alimentos que a los que producen miseria”. Ley que rigió de Junio de 1,933 a Noviembre de 1,979 y cuya abrogación dió paso a la reciente crisis de 2,008.

 * Que se Negocie con la banca y demás instituciones financieras, un plan de modificación de las hipotecas, en base al precio real de las propiedades, con una tasa de interés preferencial y plazos establecidos de acuerdo a la conveniencia de los usuarios del crédito.

*  Que se suspendan los desalojos y los procesos de embargo, decretando la moratoria de las deudas de todo tipo, a fin de exonerar a los trabajadores de cargas financieras que en las actuales circunstancias no están en condiciones de cumplir, tal como se hizo para el salvataje del sector financiero con los fondos de los contribuyentes.

* Que se incrementen programas de obras públicas para absorver mayor cantidad de mano de obra; se propicie la apertura de micro y pequeñas empresas y se desarrollen nuevos procesos cientifico- tecnológicos para proyectos productivos en la agricultura, la industria y el comercio.

* Que se fomente el desarrollo de nuevas tecnologias y proyectos energéticos alternativos en las diferentes áreas de la economia.

* Que se proceda a la modernización y abaratamiento del transporte colectivo y las comunicaciones y se incentive el desarrollo de las artes en sus distintas manifestaciones.

* Que se creen programas de becas y créditos para la capacitación de la gente de todas las edades en las diversas áreas del conocimiento.

* Que con los ahorros resultantes del recorte en el gasto de armamentos y finalización de los gastos de guerra se incremente el monto de las pensiones a los jubilados y se refuerce el presupuesto de Medicare y Medicaid.

* Que se concluya el proceso de consolidación de la paz iniciado, tanto en el ámbito interno como externo, intensificando la creación de brigadas de asistencia para atender emergencias en apoyo de la propia población y la de otros paises que lo necesiten.

* Que se ponga en práctica un estricto control sobre la producción, la comercialización y la tenencia de armas de todo tipo y se promuevan las reformas necesarias en el sistema educativo, adoptando politicas orientadas a la abolición de la cultura de violencia que contamina el ambiente y la mentalidad de la población, especialmente de los jóvenes.

* Se impulsen iniciativas para concretar la creación de los Estados de Israel y palestina, dando cumplimiento a las resoluciones adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas y ratificadas repetidamente por la Asamblea General de acuerdo a las fronteras definidas en 1947.

* Que se proceda a levantar el embargo impuesto al pueblo de Cuba como punto de partida para la inauguración de una nueva era de relaciones armoniosas entre Estados Unidos y el mundo.

* Que se promuevan iniciativas orientadas a la reestructuración de la Organización de las Naciones Unidas para concretar su democratización, empezando por conferirle carácter vinculante a las resoluciones de la Asamblea General aprobadas por mayoria y designar al Consejo de Seguridad como organismo ejecutor.

Invito cordialmente a los ciudadanos que estén de acuerdo con estas propuestas hagan manifiesto su respaldo a través de este blog y otros medios de comunicación masiva, o escriban directamente al señor Presidente Obama y a los lideres de la Cámara de Representantes y el Senado.

Por un futuro promisorio y un Nuevo Orden Internacional.

                                                                                       J. A. Morasán.

Diciembre 28 de 2012.

No hay comentarios: