¿SE ACERCA EL FIN DEL CAPITALISMO? (Quinta y ultima entrega).
(Fragmentos del ensayo: De los Mayas al fin del capitalismo, de J.A. Morasan).
PROFECIAS, ANALISIS Y CONCLUSIONES ACERCA DEL FIN DE NUESTRA ERA Y DEL CAPITALISMO.
Las profecias del apocaIipsis, según el Nuevo Testamento.
“Capítulo 21: Cielo nuevo y tierra nueva. “El apóstol Juan, contempló estas cosas en visión, estando desterrado en Patmos (en el mar Egeo), por ser testigo de Jesús.
21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
La caida de Babilonia. En su primera mención en la revelación de Juan, Babilonia aparece como parte del mensaje del segundo ángel en el capítulo 14:8, que dice: "Y otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, aquella grande ciudad, porque ella ha dado a beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.". Lo primero que se nombra es su caída, y se repite en el 16:19. La caída de Babilonia se nombra dos veces, antes de sugerirse que haya tal cosa como una Babilonia, se le describe de manera completa en los capítulos 17 y 18.
Según algunas interpretaciones, "Babilonia" era más que la Roma del N.T.; se aplicaba más específicamente a una Roma de días futuros y de una naturaleza diferente, una malévola coalición en los últimos días.
Respecto al estado final del planeta, el apóstol Juan declara: “La tierra dada al principio al hombre para que fuera su reino ha sido recuperada mediante el gran plan de la redención(...) El propósito primitivo que tenía Dios al crear la tierra se cumple al convertirse ésta en la morada eterna de los redimidos". (CS, 733)
Las Profecias Maya.
Si bien algunos estudiosos del calendario maya refieren el dia 21 y otros el sabado 22 de diciembre del 2012, como la fecha del final de los tiempos, no difieren en cuanto a la relacion de los acontecimientos. En su elaborado calendario, para muchos el más exacto de todos los tiempos, los Mayas aseguraron que la Tierra habría renacido un 13 de agosto del 3114 a .C, y que, luego de exactamente 5,125 años, el planeta llegará a un nuevo cambio de Era, un tiempo en que muchos consideran será el verdadero Apocalipsis y otros, una simple variación acerca de cómo veremos los hombres a nuestra Tierra. La exactitud y firmeza con que los Mayas aseguran este hecho, algo que ni Nostradamus ni otros han logrado, o por lo menos no con tanta precision, sorprende hasta a los más escépticos. (Ver videos de Google y abundante informacion escrita sobre el tema, en libros e Internet.)
Es cautivante internarse y reflexionar acerca de los conocimientos de esta civilización precolombina mesoamericana, a la que hoy podemos acceder a traves de la arqueología, la astronomía y la tecnología electrónica. Sus conocimientos matemáticos y astrológicos siguen impresionando a los investigadores de nuestros días, pues además de las grandes estructuras arquitectonicas, su extraordinario calendario, los codices y el descubrimiento del cero 500 anos antes que los arabes, nos legaron las 7 profecías contenidas en su libro: “El Chilam Balam” (El libro del adivino de las cosas ocultas).
Primera profecia: “El mundo de odio y materialismo terminara el sabado 22 de diciembre del ano 2012 y con ello el final del miedo, en ese dia la humanidad tendra que escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza destruir el planeta o evolucionar hacia la integracion armonica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de que todo esta vivo, que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.”
Según esta profecía, el sabado 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía.
Nos habla tambien del tiempo del no tiempo, un periodo de 20 anos que empezo en 1992 y que terminara en el 2012, donde la humanidad entrara en el ultimo periodo de grandes aprendizajes, grandes cambios. Asimismo anuncia que siete anos despues del comienzo de este periodo comenzara una epoca de oscuridad que nos enfrentara a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serian escuchadas por todos nosotros como una guia para despertar, ellos llaman a esta epoca como el tiempo que la humanidad entrara al gran salon de los espejos, una epoca de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salon de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demas, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una epoca para que toda la humanidad por decision consciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto en todas nuestras relaciones.
Segunda profecia: A partir del eclipse del 11 de Agosto de 1999, (constatado por la National Aeronautics and Space Administration: NASA), las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia y evitar los conflictos. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías. La sombra que proyecto la luna sobre la tierra a traves de Europa, pasando por Kosovo, Medio Oriente, Iran e Irak y luego por Pakistan e India, parecia predecir un area de conflictos y guerras (que, como se ha visto, han venido sucediendo puntualmente).
Tercera profecia: La conducta ilógica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.
Cuarta profecia: Predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y los miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.
Quinta profecia: Si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012, veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, de la electricidad, del sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo; el aumento en la actividad del sol puede ocasionar daños irreparables en los satélites. Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden la atmósfera superior de la tierra, disminuye la presión que existe sobre los satélites situados a baja altura. Esto los hara bajar su órbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal, en el mejor de los casos, e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 o mas objetos que se encuentran en la órbita de la tierra, al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electronicos y dejen de funcionar para siempre.
Sexta profecia: Refiere la aparición de un cometa (¿el Hercóbulus o Hercólubus?), cuya aproximación a nuestro Sistema Solar no sólo es un hecho que todo el mundo verá, sino que traerá como consecuencia grandes convulsiones en todos los rincones del planeta y transformaciones físicas muy bruscas. Según los mayas existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.
Existe consenso en que la aparicion del Hercóbulus o Hercólubus coincide con el fin de las civilizaciones, siendo una especie de filtro o catalizador que purifica y limpia la tierra de las impurezas con que los seres humanos la contaminan, dando paso a nuevas Eras. “Cada paso del Cometa o Planeta Rojo es un nuevo apocalipsis para la tierra, pero el unico para cada civilizacion. Penetro la orbita terrestre por ultima vez hace 13 mil anos y habria causado el fin de La Atlantida”. (My Space).
Septima profecia: Esta profecia nos habla del momento en que el sistema solar en su giro ciclico sale de la noche para entrar en el amanecer de la galaxia, dice que en los 13 anos que van desde 1999 al 2012, la luz emitida desde el centro de la galaxia sincronizara a todos los seres vivos y les permitira acceder voluntariamente a una transformacion interna que produce nuevas realidades. Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicacion a traves del pensamiento; los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevaran su energia vital, llevando su frecuencia de vibracion interior del miedo hacia el amor, pudiendo captar y expresarse a traves del pensamiento con el que florecera el nuevo sentido.
La energía del rayo transmitido desde el centro de la galaxia activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido ampliará la convivencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las transformaciones mas grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres estaran conectados entre si como un todo, darán paso a un nuevo ser en el orden genético, la reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco.” (FORMARSE: Portal Educativo, Cultural y Artistico de las Ciencias Alternativas; Discovery Channel y otras fuentes. Internet 2009).
En septiembre de 1994, todas las líneas magnéticas terrestres sufrieron disturbios, lo cual ocasionó que muchas ballenas encallaran y pájaros en migración se perdieran. Incluso en los aeropuertos debieron reimprimirse mapas y los aviones aterrizar manualmente.
En 1996, el satélite enviado por Solar and Heliosferic Observatory (SOHO), para estudiar al sol, descubrió que nuestra estrella ya no tenía polo norte y/o sur, se había convertido en un solo campo magnético, las polaridades se homogeneizaron.
En el mismo año, se produjo un "bamboleo" magnético que ocasionó que nuestro Polo Sur, en un solo día, se moviera 17º de su posición, comportándose erráticamente. En l997, ocurrieron grandes tormentas magnéticas provenientes del sol, que destruyeron incluso satélites que orbitaban la Tierra, como el Telstar 401. Estudios realizados en cosmonautas rusos, en un ambiente con magnetismo artificial, mostraron que al disminuir a 0 Gaus, primero se produce en la persona gran confusión, luego manifiesta agresividad en aumento, hasta llegar a la locura; lo cual implica que el electromagnetismo influye directamente en la conciencia y la razón.”
Las profecias de Nostradamus.
Entre las profecias de Michel de Notredame, (Nostradamus) 1503-1566, medico y astrologo frances, se encuentra la siguiente: “Después de una gran discordia entre los hombres, se aproxima otra mucho mayor. Del cielo caerán bombas tan abundantes como gotas de lluvia que esparcirán mucha sangre inocente, y otra vez la humanidad será azotada por crueles desventuras que causarán luto, dolor y pestilencias irreprimibles, incluso por parte de la más avanzada ciencia médica. Esto acontecerá, precisa Nostradamus, cuando en el cielo aparezcan, por enésima vez, las luminosas estelas de los misiles.”
En su análisis del libro de Nostradamus, el escritor Michael Rathford sostiene en su trabajo “The Nostradamus Code: World War III”, que estamos ya inmersos en un tiempo de tribulación iniciado en el 2008 y que durará hasta el 2012, coincidiendo justamente con la fecha señalada en las profecias Maya.
Estos hechos se encontrarían en las últimas siete páginas del códice y parecieran ser el relato exacto de cuándo y cómo podría ocurrir el “Fin del Mundo”. Los investigadores señalan que en la imagen 66 (la primera de la serie) el sol está prominente resaltando la fecha del acontecimiento que cambiará la tierra, en la 67 señala que la constelación de Ofiuco u Ophiuchus, supuesto 13º signo zodiacal, ubicado entre escorpio y sagitario, jugará un papel primordial en estos acontecimientos, pues se encuentra justo en el centro de la Vía Láctea. La siguiente imagen muestra el árbol de la vida siendo atacado por un monstruo, además de la estrella de ocho puntas y la rueda de ocho líneas, que para muchos demostraría una alineación estelar, lo que sólo ocurre una vez cada 13 mil años, la última vez que ocurrió esto fue 11 mil anos antes de Cristo. Por último se encuentra la imagen que nos daría la hora exacta del Apocalipsis, en la parte superior se observan tres eclipses conectados con un eclipse de Luna, si buscamos tres eclipses solares vinculados con eclipses de Luna nos encontramos con un período de 20 años entre 1992 hasta el 2012, coincidiendo con las profecías maya.
Conclusiones acerca del fin del capitalismo.
Sobre la gravedad de la crisis del sistema y su posible colapso, se han pronunciado investigadores de diversas disciplinas: economistas, sociologos, politologos, dirigentes de paises y de organismos internacionales. He aqui algunas apreciaciones:
Colapso del sistema capitalista a escala global. “La combinación del cóctel petróleo-crisis financiera-inflación = hambre y conflictos sociales generalizados, va hacia un desenlace inevitable, en esta percepción, con distintas modalidades "interpretativas", coinciden desde expertos de izquierda y de derecha hasta las máximas autoridades y entidades económicas y monetarias del "sistema". (Manuel Freitas. IAR noticias 3/11/08).
Luis Bilbao: El sistema capitalista se está derrumbando. “Lo que ha ocurrido no es que se cayeron los bancos, se cayó la argumentación e ideología con la cual los imperialismos han dominado durante los últimos años”. No se está cayendo el sistema financiero. La caída del sistema financiero es una expresión del derrumbe del sistema capitalista”. (Luis Bilbao, director de la Revista América XXI. Agencia Bolivariana de Noticias. ABN: 24/09/08).
El Gobierno alemán augura el final de Estados Unidos como "gran potencia del sistema financiero". “El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, ha afirmado hoy que EE UU "perderá su estatus como gran potencia del sistema financiero internacional" como consecuencia de la grave crisis que afecta a los mercados internacionales.” (EFE - Berlín - 25/09/2008).
Irán vaticinó “el fin del imperio estadounidense”. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, soslayó toda sutileza durante su discurso de ayer ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, y dijo que “el imperio estadounidense” está cerca de su colapso. (El Ciudadano.net: 09/25/08).
Los 10 mandamientos de Evo Morales para salvar el Planeta, la Vida y la Humanidad. En encendido discurso, en la ONU, el Presidente Boliviano Evo Morales expreso: "No es posible que el capitalismo convierta a la madre tierra en una mercancía. Si no acabamos con el sistema capitalista sera imposible salvar la tierra" sentenció el mandatario ante una cerrada ovación. (Aporrea.org - 21/04/08).
Discurso del primer vicepresidente cubano en la ONU. Cuba reitera su voluntad de proseguir, junto con todos los integrantes del Movimiento de Países No Alineados, la batalla por un mundo mejor, en el que se respete el derecho de todos los pueblos a la justicia y el desarrollo. Termino recordando las palabras del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, compañero Fidel Castro Ruz: “Un mundo sin hambre es posible. Un mundo justo es posible. Un mundo nuevo, del que sobradamente es acreedora nuestra especie, es posible y será realidad.” (Prensa Latina - Naciones Unidas, 24 sep.).
El Premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz, ex vice presidente del Banco Mundial, ha escrito sobre el fin del neoliberalismo: “El neoliberalismo, ese revoltijo de ideas basadas en la concepción fundamentalista de que los mercados se corrigen a sí mismos, asignan los recursos eficientemente y sirven bien al interés público. Ese fundamentalismo del mercado era subyacente al thatcherismo, a la reaganomía y al llamado “consenso de Washington” en pro de la privatización y la liberalización y de que bancos centrales independientes se centraran exclusivamente en la inflación. Durante 25 años ha habido una pugna entre los países en desarrollo, y está claro que los perdedores han sido los que aplicaron políticas neoliberales, perdieron la apuesta del crecimiento, y en aquellos en que sí hubo crecimiento los beneficios fueron (a parar) desproporcionadamente, a los sectores privilegiados.” (elmundo.es).
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. Previno de las graves amenazas de disturbios sociales en 33 países del orbe, a causa del progresivo encarecimiento de los alimentos y la energia. “Desde 2005, los precios de los alimentos básicos han crecido nada menos que el 80%. El mes pasado, el precio del arroz alcanzó el máximo de los 19 últimos años; el del trigo se situó en el nivel más elevado de los 28 últimos años, casi dos veces superior al precio medio de los veinticinco años precedentes”, advirtió Zoellick. “Al menos 33 países están expuestos a disturbios sociales “debido a la enorme subida de los precios de los alimentos y la energía”, con la gravedad de que en muchos países la mayor parte del consumo de los más pobres se va en estos rubros. Y concluyo con la frase lapidaria: “El Apocalipsis sera por hambre.” Aunque no se entretuvo en senalar las verdaderas causas.” (elpais.com).
Loretta Napoleoni, economista italiana, en su articulo Adios a la Dama de hierro, dice: “Poco después de que quebrara el socialismo, también el neoliberalismo ha caído hecho añicos. Arrollados por semejante cataclismo, los Gobiernos utilizan la economía como los bomberos la manguera: lanzan agua allí donde hay más fuego, tratando de salvar lo salvable. Claro que su misión es la de detener el avance del fuego, no la de reconstruir lo que se quema. Serían necesarios arquitectos e ingenieros para hacerlo, pero no están disponibles”. (Elpais.com 09/05/2009).
Mi conclusion: Soslayando los vaticinios de que el 21 o 22 de Diciembre del 2012, seria el fin del mundo, existe coincidencia en cuanto que esa fecha marca el fin de nuestra era y “el final del mundo de odio y materialismo”. Si bien esperariamos que no ocurran los cataclismos y calamidades anunciados, lo logico seria que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad, armonizando su conducta respecto a la naturaleza, Dios, o, Arquitecto del Universo –como cada quien lo crea- y ajustar su conducta dentro de un marco de justicia y compasion hacia sus semejantes.
J. A. Morasan, Lic. En Relaciones Internacionales, autor del libro: Ni neoliberalismo ni mas muerte, ‘solo revolucion’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario